Horóscopo diario Cáncer.com
Protector y amoroso con los más indefensos... ama la vida hogareña y defender a los suyos.
Horóscopo diario Cáncer
Horóscopo diario Cáncer.com
Protector y amoroso con los más indefensos... ama la vida hogareña y defender a los suyos.

Cáncer y Cáncer - características y compatibilidad

Cáncer y Cáncer - características y compatibilidad ¿Pueden dos personas del mismo signo llevarse bien? La respuesta es que depende. ¿De qué? De múltiples factores, entre los cuales figura la personalidad como uno de los más decisivos. En el caso de Cáncer, la balanza se inclina hacia el lado del sí.

Este signo del zodiaco tiene una personalidad tranquila, afable y conciliadora. Le gusta vivir en armonía y rodearse de personas a las que pueda ayudar. Esto no lo hace exento de ciertas contradicciones que veremos más adelante. Lo que ocurre es que aunque creamos que por ser el hijo de la luna Cáncer es un ser de otro mundo, lo cierto es que es un ser humano, con virtudes (muchas), defectos (algunos) y contradicciones (demasiadas).
Investiguemos más a fondo las características de este nativo y veamos cómo se lleva con una persona de su propio signo.

Características del signo Cáncer

Tierno: si lo observas interactuar con los niños, los ancianos o los animales, probablemente tus ojos se humedezcan. No hay ser más compenetrado con la realidad de los demás que un nativo de Cáncer. Es hermoso ver cómo lo da todo de sí para complacer y hacer felices a los que no saben expresarse con claridad o a los que no tienen voz.

Empático: a veces acudimos a nuestro amigo a contarle algo terrible que hemos hecho y damos por sentado que nos juzgará, nos condenará y hasta nos quitará su amistad. De pronto recordamos que su fecha de cumpleaños es en julio y entonces respiramos aliviados; nuestro amigo no hará nada de eso que tanto temíamos, sino que comprenderá nuestra perspectiva de la relación y nos ayudará a encontrar el camino de regreso a quienes solíamos ser.

Comprensivo: puedes hablar de cualquier tema con una persona de Cáncer, ya que comprenden que todos tenemos nuestras opiniones y nuestros puntos de vista. Es tolerante y de mente abierta. Incluso si te toca un jefe de Cáncer y llegas a tener un problema personal, será muy comprensivo al respecto y te dará un tiempo para que reencauces tu vida.

Flexible: se adapta con facilidad a los cambios y a las circunstancias que vienen y van. Por más que se trate de un nativo con una fuerte conexión hacia el pasado, es el perfecto habitante de estos tiempos en los que todo cambia con tanta velocidad.

Tiene mucha memora ¡cuidado!: si hay un nativo al que podamos atribuirle una memoria de elefante, ese es Cáncer. Si eres de los que confían en que el tiempo cura todas las heridas y todo lo borra, es que no conoces a un nativo de este signo. Si en algún momento lo has ofendido, él lo recordará por siempre y no perderá ocasión de echártelo en cara. Pero no todo es negativo, ya que también recordará para siempre aquella vez que lo defendiste cuando alguien lo criticó o cuando le prestaste dinero para hacerse un viaje de fin de semana. Lo que entra por la retina de un nativo de Cáncer, se quedará allí para siempre.

Protector: reside en su corazón un inmenso amor maternal que se gesta en la misma luna que lo rige. Esto lo lleva a sentir la necesidad de proteger a quienes están a su alrededor y que necesitan de una atención especial.

Cáncer y Cáncer - características y compatibilidad Introvertido: solo se abre cuando cuenta con la plena confianza de estar ante la persona indicada. No revela detalles de su vida íntima ni a su mejor amigo, ya que se siente en la obligación de preservar la intimidad de quienes forman parte de ella.

Lunático: no podía ser de otro modo para el nativo regido por la luna. Hoy se ríe contigo, per en breve ya no querrá hablarte porque estará ofuscado, incluso ofendido, por razones que tú nunca conocerás.

Malhumorado: el malhumor de este signo es algo por lo que se dan a conocer. Surge de forma espontánea y no necesariamente ante algo que hayas dicho o hecho. De acuerdo a las fases de la luna, puedes encontrarte las diferentes caras de Cáncer.
Cáncer se lleva muy bien con Tauro, Virgo, Capricornio y, por supuesto, con Cáncer. No obstante, siempre es bueno conocer las compatibilidades de un signo de forma total. Accede aquí y conoce otras compatibilidades de Cáncer.

Características del signo Cáncer en el amor

• Romántico
• Sentimental
• Melancólico
• Estable
• Dependiente
• Apegado

Compatibilidad entre Cáncer y Cáncer

Después de todo lo que hemos visto, ¿cómo crees que ese una relación entre dos nativos de este signo? Diríamos que si no fuera por su incipiente malhumor, el cual llega sin pedir permiso para instalarse en medio de la hermosa comunicación que esta pareja ha logrado entablar, diríamos que su relación es un campo de rosas perfumadas.

No obstante, aunque la frase “mal humor” tenga una connotación negativa, lo cierto es que en el caso del meloso Cáncer es el perfecto detonante para una tierna y juguetona reconciliación. Esto ocurre muy especialmente cuando uno de los tórtolos se ofusca sin razón alguna. Esto llevará al otro a imitarlo en su ejemplo, para terminar dándose cuenta de que son tan iguales que asusta.
Acto seguido se desencadenará una fantástica reconciliación de la cual ambos serán parte muy activa.

En el día a día, una pareja de Cáncer es una en la que los sentimientos y el bienestar del otro es prioridad. Esta dinámica funciona a la perfección cuando nativos con estas características se juntan, lo cual no es tan beneficioso en los casos en los que uno se ocupa de los sentimientos de su pareja, mientras que su pareja se ocupa de los propios. ¿Quién se encargaría en un caso así de velar por Cáncer?
Al tratarse de personas apegadas, harán todo lo posible por mantenerse juntas, incluso cuando las tormentas azoten sin piedad.

Cómo es una familia liderada por Cáncer y Cáncer

Nacer en una familia liderada por dos nativos de Cáncer es un gran privilegio. Como hijo, serás el centro de atención de tus padres, incluso mucho más que si no hubieran nacido en julio. Ellos se desvivirán por ti y te ayudarán a encontrar tu camino en la vida. Lejos estarán de presionarte para que hagas lo que ellos quieren, porque su propósito en la vida es que tú seas feliz.

Horóscopo Cáncer Hoy

25Abril
No pida disculpas por su éxito, disfrute de sus ganancias y buenas decisiones, así como de su suerte. Buen día para compras. Todas las obras humanas están conformadas por algunos fragmentos fundamentales... trate de insertar ese tipo de par...

Horóscopo Cáncer Mañana

26Abril
Tendrá la audacia para experimentar junto a su pareja un momento de erotismo y juegos sexuales muy novedosos, audaces y satisfactorios en grado sumo. Ponga todo el entusiasmo y la energía positiva que pueda, su sincrodestino se manifiesta a...

Horóscopo Cáncer Semanal

22-28Abril
Si estás en proceso de separación de tu pareja, debes saber que pese a que es un momento doloroso, será lo mejor para ambas partes en el futuro, siempre puedes volver a amar. Si estás bien en tu relación hay cosas que no se han contado, emp...

Horóscopo Cáncer

Novedades

La profesión ideal de Cáncer
La profesión ideal de Cáncer
La mejor pareja de Cáncer
La mejor pareja de Cáncer
Compatibilidad de Cáncer
Compatibilidad de Cáncer
Cáncer y Capricornio - Características y compatibilidad
Cáncer y Capricornio - Características y compatibilidad